El camping es una de las actividades preferidas de los niños ya que les permite explorar y estar en contacto directo con la naturaleza. Ante esta nueva normalidad es habitual que los padres nos preguntemos cómo acampar con niños.
Además de sus muchos beneficios, el camping se ha convertido una de las actividades más importantes durante esta pandemia, ya que permite alejarnos del estrés y de los miedos para aventurarnos en lo profundo del bosque con todas sus aventuras y emociones.
Al salir de campamento es importante tomar algunas precauciones, especialmente si sales con niños, para que vivan un momento espectacular y diferente.
Lo más importante antes de salir es hacer un check list de implementos que te ayudará a priorizar lo que debes llevar contigo y a no olvidar esas pequeñas pero importantes cosas para ti y tus hijos. Esta priorización es importante porque te ayudará a viajar lo más ligero posible para conocer lugares maravillosos, sin tener que cargar un equipaje pesado a todos lados.
Cómo acampar con niños: Check-list
1. Mochila
Al disfrutar de la naturaleza, los niños pueden encontrar muchas formas de ensuciar o mojar su ropa, por esto ante la pregunta de cómo acampar con niños, es importante empacar una mudada extra.
Puedes incluir un par de zapatos o botas de caucho, poncho de agua (que son muy ligeros y pequeños), toalla, repelente de insectos, protector solar, gorra, gafas. Nunca olvides empacar un botiquín de primeros auxilios y toallas húmedas que serán tu mejor aliado lejos de casa.
Dependiendo de la edad de tus niños, recuerda empacar biberones y alguno de sus juguetes favoritos para que se sientan como en casa.
¡Muy importante! No olvides empacar implementos de aseo personal y una chaqueta que los proteja del frío y el viento, para evitar que un resfrío les impida continuar explorando.
Además, un juego de mesa o simplemente identificar actividades al aire libre que los chicos puedan hacer durante el paseo, será óptimo para disfrutar en familia.
2. Comida
La comida es otro punto importante al pensar cómo acampar con niños. Dependiendo del tipo de familia, algunas prefieren llevar comida cruda para preparar un asado.
Para esto necesitarás lo básico e infaltable como: fósforos, carbón, parrilla, aventador, pinzas, pala para remover el carbón, una sartén pequeña y una olla pequeña en la que puedas calentar agua al siguiente día.
Sobre todo para el desayuno y para aquellos alimentos crudos que necesitan refrigeración es recomendable que lleves un cooler, de tal manera que tus alimentos no se dañen.
Por otro lado, hay familias que prefieren hacer de su campamento lo más sencillo posible, en este caso te recomendamos llevar comida ya preparada en recipientes o enlatados que no requieren de mayor esfuerzo.
En cualquier caso, recuerda llevar snacks saludables para los niños, agua suficiente para la cantidad de personas y días que estarás de campamento, así como recipientes de plástico y vajilla.
Sobre la vajilla te recomendamos que optes por aquellos implementos que no dañen el medio ambiente, si puedes llevar tu propia vajilla de casa mucho mejor o si decides comprarla en el supermercado recuerda, que hay opciones biodegradables.
3. Para dormir
Si vas a un lugar que te ofrece carpas, este es un gran beneficio ya que no tendrás que cargarla desde que sales de casa. Sin embargo, este servicio no lo ofrecen en la mayoría de sitios de camping por lo que es mejor que revises el tipo de clima del lugar al que van, para que tu carpa ofrezca la seguridad que van a necesitar tus pequeños en términos de temperatura y robustez ante el viento y lluvias.
Para dormir necesitarás un sleeping o bolsa de dormir, así como una almohada y cobijas que te den esa protección extra, sobre todo en lugares con temperaturas muy bajas.
Es importante también, que planees con anticipación si utilizarás un aislante y/o colchón inflable, ya que esto protegerá a tu familia de la dureza del suelo e incluso de mojarse en el caso de que llueva y se filtre agua en tu carpa.
4. Otros implementos
Existen implementos muy útiles a la hora de acampar que serán necesarios en la noche y a la hora de comer o descansar. Se trata de linternas para la visibilidad en la noche y que ahora el mercado te ofrecerá una gran variedad dependiendo de tus necesidades.
Puedes llevar también una radio por si deseas escuchar música, un cargador portátil para que no te quedes incomunicado durante tu aventura y baterías de repuesto para linternas o cámaras fotográficas.
Para mayor comodidad también existen muchas opciones de mesas y sillas plegables que no pesan mucho y son fáciles de instalar. Puedes encontrar un mundo de implementos de camping haciendo clic en el link de la TIENDA BAJO MIL ESTRELLAS.
Finalmente: Cómo acampar con niños
Esperamos que estos consejos, te sean de utilidad a la hora de planear tu salida. Recuerda que el mejor regalo para un niño son los momentos en familia ya que perdurarán para siempre.
¡Llénate de energía visitando la naturaleza y anímate a vivir siempre experiencias BAJO MIL ESTRELLAS!