¿Estás planificando tu salida de camping y quieres ideas de comida para camping que te ahorren tiempo?
Ya sea que acampes con un equipo básico o lleves todos tus utensilios de cocina, siempre encontrarás que al ir de camping lo mejor es preparar aquella comida que te ahorre tiempo y sea fácil de preparar, esto permitirá que puedas ocuparte en las otras actividades que la naturaleza te ofrece.
Es por eso que aquí te dejamos una lista de Ideas de comida para camping para que el momento de la comida sea de lo más sencillo y divertido cuando salgas de camping con familiares y amigos.
Con estas sencillas ideas, no solo resolverás una tarea que consume en ocasiones mucho tiempo, sino que también podrás dejar de lado las comidas aburridas y dejar volar tu creatividad en el medio de un bosque, montaña, río o donde quiera que te encuentres acampando.
Antes de mencionar estas ideas de comida para camping, recomendamos que en tu familia o grupo se puedan dividir distintas tareas como la recolección de leña, encender el fuego, preparar la mesa y preparar la comida. De esta forma, cada integrante del grupo podrá ayudar a reducir el tiempo invertido en esta actividad.
Ideas de comida para camping:
1. Sandwiches, leche de cartón y huevos.
Estos ingredientes son los más utilizados para la primera comida del día: el desayuno. En primer lugar, los sandwiches son muy fáciles de preparar y solo requerirás de un cooler para mantener fresco el queso y/o jamón según tus gustos. Para beber lo más práctico es llevar leche o jugo de cartón que no necesita refrigeración (mientras permanezca sellado el empaque). Si quieres ir un poco más allá puedes preparar recetas fáciles con huevos como: tortillas, omelettes, e incluso puedes llevar mezcla ya preparada de panqueques.
2. Pastel de zanahoria, naranja o plátano:
Lo mejor que puedes llevar de camping es un pastel, ya sea que lo hayas hecho tú mismo o lo compres, siempre te servirá para calmar el hambre o como bocadillo durante y después de caminatas.
3. Ensaladas de atún, pasta, jamón o pollo
Una de las mejores ideas de comida para camping son las ensaladas, ya que pueden comerse frías y se pueden preparar de muchas maneras. Este es el caso de las ensaladas con atún que puedes mezclar con papa y vegetales. También puedes preparar ensalada con pasta y mayonesa, a las que además puedes incluir pollo o jamón.
4. Parrillada
Esta es una de las comidas más populares al acampar, porque te permite gozar del sabor de las carnes a la brasa. Además, su preparación no es compleja ya que por lo general se requiere únicamente de sal en grano y de los adobos que tu preferencia. Por lo demás, el mismo carbón se encarga de darle ese sabor inigualable.
Como un tip adicional, te puede ser de utilidad llevar papel aluminio u hojas de plátano que te permitirán realizar recetas extraordinarias de carnes y pescados. Por ejemplo: podrías preparar maito, una receta ecuatoriana para chuparte los dedos.
5. Choripanes
Esta idea es sensacional ya que requiere de muy pocos ingredientes. Solamente requieres de pan de agua, chorizos y un adobo de especias que den un toque especial a tu choripan. Lo puedes consumir como almuerzo o como una entrada para tu parrillada (que por lo general suele demorar)
6. Vegetales asados
Si no eres de los que consumen carne o si quieres acompañar tu parrillada, no puedes dejar de probar los vegetales asados. Aquí también hay una variedad de recetas para todos los gustos desde el choclo asado con mayonesa y queso, vegetales rellenos, papas y hongos asados, entre otros.
7. Enlatados
Otra idea muy práctica para comer mientras sales de camping consiste en llevar enlatados, ya que éstos requieren muy poco esfuerzo y tienes gran variedad de opciones, desde frijoles con carne, pollo, atún, mariscos y hasta ensaladas.
Requiere de un esfuerzo mínimo y además son muy fáciles de almacenar y movilizar. Hoy en día, con la variedad de que comida enlatada puedes tener un banquete en un abrir y cerrar de latas.
Solo recuerda no dejar latas o basura en general ya que estas alteran los ecosistemas y podrían dañar a los animales.
8. Nachos
Una comida irresistible para disfrutar después de un día de caminata y exploración, son los nachos con abundante queso derretido y con los ingredientes que más te gusten. A tus nachos puedes añadir carne o pollo desmenuzado, frijoles, aguacate, tomate, cebolla y aceitunas. No tengas miedo de probar nuevos ingredientes ya que este es un plato muy versátil y puede ser el acompañante de tu película al aire libre o de una reunión alrededor de la fogata con tu familia y amigos. Será un momento que nunca olvidarán.
9. Marshmallows y botes de Banana (banana boats)
Un postre infaltable del camping son los marshmallows, que no requieren más que un pincho o una rama y al fuego. Tanto grandes como pequeños te agradecerán que no los hayas olvidado en tu salida de camping.
Además, si quieres impresionar a tus comensales puedes preparar botes de banana. Simplemente parte una banana por la mitad, rellénalo con aderezos, envuélvelo en papel de aluminio y colócalo al fuego. Para el relleno puedes utilizar chocolate, frutillas, coco, almendras, etc. La fórmula ideal para esta receta es rellenar con algo que se derrita, algo dulce y algo crujiente.
10. S’mores (Galletas con chocolate y marshmallows)
Para cerrar con broche de oro tu salida de camping, una idea excelente son las galletas con chocolate (pueden ser trozos o chispas) y marshmallows. A esta idea puedes incluir frutas como banana o frutillas que en combinación provocarán una explosión de sabores en tu boca.
Una vez que tengas tu creación, puedes envolverla con papel de aluminio y colocarla en la parrilla durante 7 a 10 minutos (mantenla alejada de la llama directa) y voilá, tendrás un delicioso postre.
Finalmente: Ideas de comida para camping
Esperamos que estos consejos, te sean de utilidad a la hora de planear tu salida. Recuerda que el mejor regalo para un niño son los momentos en familia ya que perdurarán para siempre.
¡Llénate de energía visitando la naturaleza y anímate a vivir siempre experiencias BAJO MIL ESTRELLAS!